logo web

¿Afectan los LED a nuestra salud? Dictamen final de la Comisión Europea

Fuente: https://smart-lighting.es/afectan-led-nuestra-salud-dictamen-final-comision-europea/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=dac351b9b7-EMAIL_CAMPAIGN_2018_07_17_09_07&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-dac351b9b7-14152243

Fecha: 17-07-2018

La Comisión Europea y su Comité Científico de Salud, Medio Ambiente y Riesgos Emergentes (SCHEER), acaba de publicar la Opinión Final sobre los potenciales riesgos para la salud humana de los Diodos Emisores de Luz (LED).

Después de un periodo de 3 años, donde se ha llevado a cabo una profunda revisión de las investigaciones publicadas junto con la puesta en marcha de varias consultas públicas, el Comité Científico concluyó que:

  • No hay evidencia de efectos adversos directos para la salud de los LED en el uso normal (lámparas y pantallas) por parte de la población general sana.
  • Los niños tienen una mayor sensibilidad a la luz azul y, aunque las emisiones pueden no son perjudiciales, los LED azules pueden ser deslumbrantes para los niños pequeños.
  • Las personas mayores pueden experimentar incomodidad por la exposición a la luz que es rica en luz azul
  • Existe un bajo nivel de evidencias sobre cómo la exposición a la luz al anochecer, incluida la proveniente de la iluminación LED y/o las pantallas que puede impactar en el ritmo circadiano. Sin embargo, aún no está claro si esta alteración del sistema circadiano conduce a efectos adversos para la salud.

Leer más AQUÍ

Imágenes