logo web

Analizando la fiabilidad de los OLED actuales con ensayos de estrés acelerado

Fuente: https://smart-lighting.es/analizando-la-fiabilidad-los-oled-actuales-ensayos-estres-acelerado/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=1aef5ba538-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-1aef5ba538-2334

Fecha: 12-03-2019

En su afán por proporcionar y análisis a la industria de la iluminación, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha publicado un nuevo informe relativo con la tecnología OLED y su fiabilidad. En este caso la investigación actualiza la información disponible sobre productos OLED actuales evaluados en pruebas de estrés de envejecimiento acelerado.

Acelerando el proceso de envejecimiento

Durante los ensayos de estrés acelerado, los productos se mantuvieron encendidos de forma continua a temperaturas ambiente ligeramente elevadas (35ºC y 45ºC) para acelerar el proceso de envejecimiento de modo que su degradación pudiese estudiarse en un periodo de tiempo razonable. Como muestra de control, algunos ensayos fueron realizados a temperatura ambiente. Además, paneles OLED BRITE 3 de la marca OLEDWorks han sido ensayados en un entorno de temperatura y humedad mucho más agresivo (65ºC y 90% de humedad relativa), para acelerar aún más el proceso de envejecimiento.

Los resultados de los ensayos muestran que el mantenimiento del flujo luminoso de los actuales productos OLED está mejorando, pero sigue siendo inferior al de algunos LED de potencia media fabricados en 2011. Las mejoras en la gestión térmica de los paneles OLED tendieron a producir ganancias en el flujo luminoso y el mantenimiento de la cromaticidad de los paneles. Las pérdidas diferenciales de emisión de luz de las moléculas emisoras de luz azul, verde y rojo del OLED producen cambios de cromaticidad que eran muy significativos en los primeros productos pero que se ha mejorado en los dispositivos actuales al usar materiales más estables y con una mejor gestión térmica.

Leer más AQUÍ

Imágenes