logo web

Descubren nuevo material que emite una luz azul con eficiencias mayores del 80%

Fuente: https://smart-lighting.es/descubren-nuevo-material-emite-una-luz-azul-eficiencias-mayores-del-80/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=97f8e4c169-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-97f8e4c169-2

Fecha: 21-11-2018

La rica química de los híbridos de haluros metálicos orgánicos-inorgánicos ha permitido el desarrollo de una variedad de estructuras cristalinas con morfologías controladas y dimensionalidades moleculares. El profesor asociado de química y bioquímica, Biwu Ma, ha estado trabajando con esta clase emergente de materiales funcionales que son un híbrido de haluros de metal orgánico-inorgánico. Un híbrido de haluro metálico típico contiene metal y halógeno, así como otro componente que puede ser orgánico o inorgánico.

Ma describe estos híbridos de haluros metálicos como materiales construidos a partir de piezas similares a los Lego porque se pueden ensamblar utilizando los mismos bloques de construcción químicos: octaedros de haluros metálicos.

“Básicamente, todos estos materiales tienen los mismos bloques de construcción”, explica Ma. “En lo que hemos estado trabajando es en encontrar la química para unir estas piezas de Lego para formar diferentes configuraciones y luego explorar sus propiedades, como la luminiscencia, que acompañan a estas configuraciones”.

Leer más AQUÍ

Imágenes