logo web

El viernes estaremos en la mayor zona de libre comercio del mundo: UE-Japón

Fuente: https://www.elblogsalmon.com/entorno/viernes-estaremos-mayor-zona-libre-comercio-mundo-ue-japon?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=28_Jan_2019+El+Blog+Salm%C3%B3n&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Fecha: 28-01-2019

El viernes 1 de Febrero entra en vigor el tratado comercial entre la UE y Japón, en lo que será la mayor área de libre comercio de todo el mundo. Este acuerdo debería ayudar a las economías de las entidades firmantes, además a la UE le permitirá compensar, aunque sea en parte, el efecto negativo que tendrá en su economía el Brexit.

El acuerdo ya ha sido aprobado por la Dieta japonesa y por el parlamento europeo, por lo que entrará en vigor provisionalmente el viernes 1 de febrero a la espera de ser aprobado por los distintos parlamentos nacionales. Mientras tanto poco a poco tendremos un una progresiva aplicación de un acuerdo de libre comercio que cubre un tercio del PIB mundial y más de 600 millones de personas. A partir del viernes comienza a aplicarse, aunque sea parcial y provisionalmente.

 

La apuesta por el libre comercio de la UE y de Japón

Aunque la UE muchas veces es vista como una entidad proteccionista, especialmente con la agricultura tras décadas de la PAC, la UE lleva siendo desde hace años una entidad que apuesta por el libre comercio.

 

Leer más AQUÍ

Imágenes