logo web

¿Es la salud y el bienestar el futuro de la iluminación?

Fuente: https://smart-lighting.es/la-salud-bienestar-futuro-la-iluminacion/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=97f8e4c169-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-97f8e4c169-2334445

Fecha: 21-11-2018

Una de las preguntas que impregna a todo el sector durante los últimos años es sobre el futuro del mercado de la iluminación. La llegada de la tecnología LED movió los cimientos de la industria empujándola hacia la digitalización y a la generación nuevos modelos de negocios y servicios. Oportunidades como el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), están surgiendo como una apuesta clave para el sector, transformando las propuestas de valor de vender productos a vender servicios. Los grandes compañías de la iluminación ya están implantando sus plataformas de IoT para poder aprovechar todo el potencial de la iluminación conectada, y ofrecer nuevos servicios basados en los datos.

Si bien el camino del Internet de las cosas parece una apuesta clara de futuro, una nueva oportunidad está cogiendo cada vez más fuerza: la iluminación centrada en las personas o Human Centric Lighting (HCL). Es decir, la iluminación como elemento fundamental para contribuir al bienestar y la salud de las personas.

Leer más AQUÍ

Imágenes