logo web

Guía para el uso de las normas técnicas y la acreditación en la contratación pública

Fuente: http://www.aenor.es/DescargasWeb/legislacion/guia_uso_ENAC.pdf?utm_medium=EMAIL&utm_source=ES_AENOR&utm_campaign=A31052018123642&utm_campaign=newsletter-n152&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Fecha: 08-06-2018

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, persigue aportar mayor transparencia en la contratación pública y conseguir una mejor relación calidad-precio.

Para ello, establece la obligación de los órganos de contratación de velar por que el diseño de los criterios de adjudicación permita obtener obras, suministros y servicios de gran calidad, concretamente mediante la inclusión de aspectos cualitativos, medioambientales,sociales e innovadores vinculados al objeto del contrato.

En este sentido, la ley incorpora en distintos artículos (93, 94, 124, 125, 126, 127 y 128) menciones al uso de normas técnicas y de evaluadores de la conformidad acreditados.
Por este motivo, la Asociación Española de Normalización, UNE, y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) han elaborado conjuntamente una guía para facilitar la aplicación eficaz y eficiente de los artículos mencionados.

Leer más aquí

Imágenes