logo web

Iluminación Power over Ethernet (PoE): evaluando el impacto de los cables Ethernet en su eficiencia energética

Fuente: https://smart-lighting.es/evaluando-impacto-cables-ethernet-eficiencia-energetica-iluminacion-poe/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=d553d3d4d0-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-d553d3d4d0-

Fecha: 16-01-2019

La tecnología PoE ofrece la capacidad de ofrecer en un mismo cable Ethernet una alimentación de corriente continua de bajo voltaje así como una conexión de red. Durante los últimos años se han producido importantes avances tanto en la tecnología LED, reduciendo cada vez más la energía necesaria requerida para las aplicaciones de iluminación, como en los estándares y tecnología PoE que ha conseguido aumentar de forma sustancial las cantidades de electricidad que se puede entregar a un dispositivo en red a través de un solo cable. Como resultado, la tecnología PoE está emergiendo como una solución realmente interesante tanto para la iluminación y como para otras muchas aplicaciones. Sin embargo, mientras que los sistemas de iluminación PoE pueden ofrecer una mayor eficiencia energética en relación con los sistemas tradicionales de alimentación de corriente alterna en línea, hay que tener en cuenta que esta se puede verse reducida por una mayor caída de voltaje en el cableado Ethernet.

Para el nuevo estudio, se utilizó una configuración formada por un dispositivo PoE, un conjunto de luminarias y un medidor de referencia para probar diferentes modelos de cable Ethernet. Los resultados obtenidos fueron analizados para investigar el impacto de la selección de los cables, así como las prácticas de instalación, en la eficiencia energética del sistema de iluminación PoE. Además el estudio tuvo también como objetivo continuar explorando la efectividad de las pautas publicadas bajo la norma C137.3-2017 del American National Standards Institute (ANSI). En el primer estudio (2017), se determinó que las pérdidas de energía del sistema de cableado se limitan al 5% a la salida del dispositivo PoE en las aplicaciones de iluminación, siempre que la longitud promedio del cable en el sistema no supere los 50 metros.

Leer más AQUÍ

Imágenes