logo web

Investigando nuevos usos de la luz como herramienta eficaz para el control de plagas en cultivos

Fuente: https://smart-lighting.es/investigando-nuevos-usos-la-luz-herramienta-eficaz-control-plagas-cultivos/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=d2155ef373-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-d2155ef3

Fecha: 07-11-2018

Los fungicidas e insecticidas se han desarrollado como sofisiticadas armas tácticas para defender los cultivos. Sin embargo, el actual escenario mundial de una enorme intensidad en cuanto a la producción agrícola ha impulsado la evolución de poblaciones de microbios e insectos que se muestran resistentes a los pesticidas. Además estos pueden dejar residuos indeseables en los cultivos alimentarios, contaminando el suelo y los sistemas acuáticos.

Actualmente las lámparas UV se usan de forma generalizada en la purificación del agua y la esterilización microbiológica, pero no se suelen usar en la supresión de patógenos en las plantas. Esto se debe principalmente a una falta de comprensión sobre cuánto tiempo, qué cantidad y cuándo se debe aplicar la luz  para controlar estos patógenos en los cultivos. Además, no existe una fuente objetiva y autorizada donde encontrar apoyo técnico para los usuarios finales.

El equipo que desarrollará la investigación estará formado por el Dr. Mark Rea del LRC, Dr. David Gadoury de la Universidad de Cornell, y la Dra. Natalia Peres de la Universidad de Florida. Un grupo de investigadores que cuenta con una amplia experiencia y han sido pioneros en la investigación de nuevos usos de la luz para suprimir patógenos en las plantas en una amplia gama de cultivos especializados, y en estudios de campo recientes, han descubierto que los tratamientos de luz son más efectivos que los mejores fungicidas disponibles. Sin embargo, aún quedan pregunta importantes que resolver sobre la dosificación óptima, la vida útil de la lámpara y el diseño de las matrices de iluminación.

Leer más AQUÍ

Imágenes