logo web

Los beneficios de la iluminación para el cuidado visual: calidad y confort

Fuente: http://www.iluminet.com/beneficios-iluminacion-cuidado-visual-philips/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+Iluminet+(Iluminet+Aviso+de+nuevos+art%C3%ADculos)

Fecha: 02-05-2018

De acuerdo con la OMS, los casos de miopía aumentarán debido a los periodos de exposición prolongados a pantallas de computadoras y dispositivos inteligentes

 

Philips Lighting dio a conocer los resultados de una investigación que revelan la poca atención que ponen los adultos al cuidado visual y cómo pasa a un segundo plano en comparación con la pérdida de peso o hacer ejercicio, por ejemplo. Los hallazgos presentan niveles elevados de casos de miopía que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se incrementarán para el año 2050, debido a la exposición prolongada a pantallas de computadoras y dispositivos inteligentes.

El estudio realizado por ResearchNow, a más de 8 mil adultos de once países, tuvo el objetivo de explorar cómo la calidad de la iluminación LED puede ayudar a mejorar el confort visual. La investigación reveló que, si bien la persona promedio pasa más de 6 horas al día frente a una pantalla, tan sólo el 42% busca una iluminación más suave para proteger sus ojos. Del mismo modo, el 32% de las personas consideraría la comodidad de la luz al momento de tomar una decisión de compra.

El estudio también reveló que cuando se trata del bienestar personal, la comodidad de los ojos no es tan relevante. Actualmente, más de dos tercios de la población toman en cuenta el peso y el estado físico como indicadores de bienestar, y solamente un tercio considera que la vista es signo de buena salud. Por otro lado, solo la mitad de los encuestados mencionó el cuidado de su vista como una de sus tres principales prioridades y solo el 43% visita regularmente a un oftalmólogo.

Leer más aquí

Imágenes