logo web

Ranking de los 10 fabricantes de LED más importantes de la industria de la iluminación

Fuente: https://smart-lighting.es/ranking-fabricantes-de-led-iluminacion/

Fecha: 25-04-2019

El año 2018 ha demostrado ser un año difícil para muchos fabricantes de LED. La industria en su conjunto se vio agobiada por un exceso de oferta, y la disputa comercial entre Estados Unidos y China que hizo que la demanda final se estancara.

Estas circunstancias llevaron al mercado a un rendimiento comercial menor del esperado para los fabricantes de LED en general. Según el informe de demanda y suministro de la industria del LED de la consultora TrendForce, los ingresos por fabricación de LED en 2018 alcanzaron los 18,4 mil millones de dólares, con un crecimiento del 3.1% respecto del 2017.

Los fabricantes chinos han aumentado su capacidad de producción lo que ha llevado a un estancamiento general con respecto al crecimiento de los ingresos de los 10 principales proveedores de LED, explica TrendForce en su informe.

Roger Chu, director de investigación de LEDinside, unidad de investigación de TrendForce señala que la clasificación de ingresos para los diez principales fabricantes de LED no cambiaron en gran medida durante el 2017: Nichia, Osram y Lumileds continuaron siendo los tres principales dominadores, mientras que los taiwaneses Everlight y Lite-On y los chinos MLS y NationStar consiguieron permanecer dentro del ranking. Sin embargo, a juzgar por la escala de ingresos de cada compañía respectiva, solo Seoul Semiconductor obtuvo mejores resultados entre los 10 principales. Otros fabricantes en términos generales tuvieron ingresos planos o decrecientes.

LEER MÁS AQUÍ

Imágenes