logo web

¿Somos conscientes de la influencia de la luz natural en nuestro estado anímico? Un 82% de los españoles lo tiene claro

Fuente: https://smart-lighting.es/somos-conscientes-la-influencia-la-luz-natural-estado-animico/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=e2ffbaf4d5-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-e2ffbaf4d5-2334445

Fecha: 30-10-2018

Esta encuesta global forma parte de un informe que resalta la importancia de vivir en hogares saludables y los pequeños cambios que se pueden hacer para mejorar los entornos habitables y la exposición diaria a la luz natural. Los hallazgos iniciales del informe The Indoor Generation han revelado que, aproximadamente, una quinta parte (18%) pasa casi todo el día en espacios interiores, entre 21 y 24 horas.

“Muchas personas en todo el mundo creen que la luz natural tiene un impacto notable en la calidad del sueño y productividad y es muy probable que haya algo de verdad en estas creencias. Diferentes estudios han revelado que la dosis diaria de luz natural podría ser demasiado baja entre las personas que viven en países occidentales”, afirma Peter Foldbjerg, Jefe de Luz Natural, Energía y Clima Interior del Grupo VELUX.

El Dr. Steven Lockley, neurocientífico y profesor asociado de la Escuela de Medicina de Harvard, explica el impacto de la luz natural en nuestro cerebro: “La luz es un estimulante agudo que alerta directamente al cerebro. Si estás expuesto a una luz más brillante y azul durante el día, obtendrás un efecto estimulante más potente. Estarás más alerta y mejorarás tus funciones cognitivas; potencialmente serás más productivo en el trabajo y así sucesivamente. Si estamos pensando en oficinas, colegios, hospitales, etc., lo que queremos es aprovechar estos efectos durante el día”.

Estos hallazgos respaldan la investigación de la Organización Mundial de la Salud que documenta que pasamos hasta el 90% de nuestro tiempo en interiores, aislándonos de las fuentes vivificantes de la naturaleza. Como sociedad, nuestro estilo de vida que nos mantiene siempre activos está dejando muy poco tiempo para salir y disfrutar de los beneficios de la luz natural.

Leer más AQUÍ

Imágenes