logo web

Un vistazo a la escuela del futuro: cómo es el día a día de un aula con iluminación activa

Fuente: https://smart-lighting.es/vistazo-la-escuela-del-futuro-dia-dia-aula-iluminacion-activa/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=1aef5ba538-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-1aef5ba538-2334445

Fecha: 12-03-2019

Cómo la iluminación puede afectar de forma significativa a los estudiantes de una escuela es una realidad que necesitamos tomar en serio ya que incide de forma directa en su rendimiento académico. La creación de ambientes de iluminación dinámicos que se adapten a las necesidades específicas de las labores que se realizan en el aula se ha demostrado que promueven la concentración, aumentan la eficiencia y potencian la relajación. El proveedor austriaco de soluciones de iluminación, Zumtobel, junto con la Universidad de Aalborg ha implementado este concepto avanzado de iluminación en la escuela Herstedlund de Dinamarca. 

A continuación, mostramos cómo es el día a día de los estudiantes y profesores de la escuela con este innovador sistema de iluminación activa:

La campana suena. Los estudiantes de la escuela de primaria de Herstedlund toman sus asientos. Hay un crujido general de papeles; cuadernos, bolis y libros son sacados y dispuestos en los pupitres a la espera del comienzo de la primera clase. ¿Cómo se encuentran los alumnos? ¿Emocionados? ¿o más bien somnolientos?. Entonces de repente el profesor llega al aula y activa el interruptor de la luz; una iluminación activa y vibrante llena de inmediato todo el espacio. Una luz similar a la luz solar inunda todo el aula provocando atención, curiosidad y sed de conocimiento. Ahora el aprendizaje puede comenzar.

Leer más AQUÍ

Imágenes