logo web

Metodología

Con nuestra metodología, convertimos la Innovación en el factor clave de la competitividad de las organizaciones.

Tecnocrea adapta las ideas de proyectos de I+D+i de su empresa a los requisitos de las Fuentes de Financiación y Desgravaciones Fiscales de I+D+i existentes.

ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO TÉCNICO-ECONÓMICO PERSONALIZADO

Analizamos las inversiones y actividades que tiene previsto realizar cada cliente y definimos potenciales proyectos que puedan encuadrarse en programas o convocatorias abiertas o que se prevé que puedan convocarse, a fin de obtener ayudas y réditos financieros.

Revisamos las actividades, inversiones y proyectos realizados en la última anualidad que sean susceptibles de recuperación de parte del gasto realizado vía desgravación fiscal por I+D+i, Patent Box, Medio Ambiente, etc.

Efectuado el análisis, planificamos los proyectos para las diversas convocatorias de ayudas financieras y/o para desgravación fiscal y realizamos una previsión de ayudas a obtener.

SIMULACIÓN DE LOS POTENCIALES RENDIMIENTOS ECONÓMICOS DE ACTIVIDAD I+D+i

Realizado el análisis previo e identificado los potenciales proyectos susceptibles de encajar en convocatorias de ayudas financieras, efectuamos una simulación de los rendimientos económicos de los proyectos para cada uno de los programas con objeto de pre-evaluar el interés o no de invertir recursos en ellos y maximizar los beneficios.

DESARROLLO Y PRESENTACIÓN DE LAS MEMORIAS TÉCNICO-ECONÓMICAS DE PROYECTOS

Identificado el proyecto y analizado el riesgo, elaboramos las memorias correspondientes de cara a la solicitud de ayudas a las diversas convocatorias, en cualquier organismo regional, nacional o comunitario.

Identificado el proyecto y analizado el riesgo, elaboramos las memorias para ayudas financieras y/o fiscales, y para proyectos individuales o cooperativos bien como líder o como socio.

Efectuamos la recopilación de toda la documentación administrativa y financiera necesaria para la convocatoria y completamos los formularios específicos correspondientes.

En convocatorias de proyectos en cooperación, asistimos en la gestión de acuerdos de consorcio, acuerdos de explotación, etc.

Nos encargamos de realizar la presentación del expediente en forma y tiempo adecuados.

El trabajo de estas tres actividades previas, da como resultado la obtención de diferentes expedientes de I+D+i con elevadas garantías de éxito y proporciona el máximo rendimiento económico posible para la empresa.

 

 SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

Nuestro trabajo no concluye en la presentación de solicitudes de ayuda. Nuestro valor añadido reside en que:

Realizamos un seguimiento total hasta la resolución (aprobación o denegación) o calificación fiscal de los expedientes presentados.

Realizamos la aportación de documentación adicional o cualquier tipo de aclaración durante el proceso de evaluación, en caso que lo solicite en Organismo evaluador.


Asistimos en la gestión de avales, contratos, acuerdos de explotación, etc. que requieren algunas convocatorias.

Si la línea de ayuda requiere visita previa del Organismo a la empresa, ya sea para la  evaluación inicial del proyecto o para su certificación final, asistimos al cliente para la preparación de la reunión y le acompañamos durante la propia visita.

GESTIÓN DE PROYECTOS

Una vez aprobados los proyectos y durante el tiempo de desarrollo técnico del mismo (que lo realiza cada cliente beneficiario de la ayuda), les informamos en todo momento sobre plazos, coyunturas especiales, etc. para que la ayuda obtenida se ingrese en su totalidad.

Elaboramos los informes técnicos y económicos necesarios para que el beneficiario pueda ingresar la ayuda obtenida, presentando para ello los informes mencionados en los plazos que prescriba el Organismo gestor de la línea.

Al igual que en la etapa de evaluación de la ayuda, en caso de que el organismo evaluador precise visitar a la empresa para el seguimiento del proyecto, asistimos al cliente para la preparación de la reunión y le acompañamos durante la propia visita.

Además asistimos para la retirada de avales, inspecciones del proyecto o cualquier aspecto relacionado con la gestión de la ayuda del mismo.