logo web

CIEN

Se trata de proyectos Integrados de desarrollo experimental, con carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para las regiones destinatarias de las ayudas del "Programa operativo HDTI por y para el beneficio de las empresas-Fondos Tecnologicos".

Los proyectos pueden abordar cualquier área temática siempre que tengan un elevado nivel tecnológico, permitan a los participantes incrementar el valor añadido de sus actividades y estimulen la creación de empleo cualificado.

 

 

El ámbito geográfico de los proyectos se determinará en las Convocatorias que se publiquen. Se requiere la formalización de una Agrupación de Interés Económico (AIE) o consorcio regido por un acuerdo privado de colaboración, constituido por, como mínimo, 3 empresas autónomas entre sí, de las cuales una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. Además, es necesaria la participación relevante de, al menos, un organismo de investigación bajo la modalidad de subcontratación por parte de una o varias empresas integrantes.

En líneas generales, los proyectos tienen que tener un presupuesto que se fija en la pertinente convocatoria y una duración máxima de 24 meses.

Las ayudas de CDTI para esta tipología de proyectos son de subvenciones pudiendo alcanzar en los proyectos de investigación industrial hasta el 80% en el caso de pequeña empresa, y en los proyectos de desarrollo experimental hasta el 60%.

Tecnocrea tiene una larga trayectoria en la presentación de solicitudes de ayuda para todas las líneas CDTI existentes con un ratio de éxito muy superior a la media del mercado, por lo que le animamos a que se pongan en contacto con nosotros para ayudarles conseguir la financiación que necesitan.