logo web

LIC

La Línea Directa de Innovación es un instrumento financiero gestionado directamente por el CDTI y cofinanciado con Fondos Estructurales, cuya finalidad es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa.

Asimismo, también se financian actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.

En líneas generales, los proyectos tienen que tener un presupuesto mínimo por empresa de 175.000 € y una duración máxima de 18 meses.

Las ayudas de CDTI para esta tipología de proyectos son de préstamo reembolsable a tipo de interés fijo en función de su amortización (1% a 3 años; 2% a 5 años) y con una cobertura financiera comprendida entre el 75%-85% en función de la disponibilidad de fondos.

Tecnocrea tiene una larga trayectoria en la presentación de solicitudes de ayuda para todas las líneas CDTI existentes con un ratio de éxito muy superior a la media del mercado, por lo que le animamos a que se pongan en contacto con nosotros para ayudarles conseguir la financiación que necesitan.