logo web

PID

Los proyectos de Investigación y Desarrollo son proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial.

Se distinguen cuatro categorías de proyectos:

  • Proyectos de I+D individuales.

  • Proyectos de I+D en Cooperación Nacional.

  • Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional.

  • Proyectos de I+D en convocatoria específica. 

 

En líneas generales, los proyectos tienen que tener un presupuesto mínimo por empresa de 175.000 € y una duración comprendida entre 12 y 36 meses.

Las ayudas de CDTI para esta tipología de proyectos son de préstamo parcialmente reembolsable a tipo de interés fijo (actualmente Euribor a un año establecido en el momento de aprobación de la ayuda) y con una cobertura financiera comprendida entre el 75%-85% en función de la disponibilidad de fondos.

El porcentaje de tramo no reembolsable (TNR), calculado sobre un máximo de aportación del 75% del presupuesto elegible, puede oscilar dependiendo de la casuística en la horquilla comprendida entre el 5%-25%.

Tecnocrea tiene una larga trayectoria en la presentación de solicitudes de ayuda para todas las líneas CDTI existentes con un ratio de éxito muy superior a la media del mercado, por lo que le animamos a que se pongan en contacto con nosotros para ayudarles conseguir la financiación que necesitan.