logo web

Luchando contra las infecciones hospitalarias gracias a la luz

Fuente: https://smart-lighting.es/luchando-infecciones-hospitalarias-luz/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=17270f3e2c-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-17270f3e2c-2334445

Fecha: 06-03-2020

Está claro que relacionamos el hospital como aquel lugar donde acudimos para obtener atención y tratamiento y no como un posible foco de riesgo donde se pueda salir peor de como se entró. La realidad es que 1 de cada 25 pacientes contraen infecciones asociadas con la atención médica hospitalaria en EE.UU, según datos del los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) del Gobierno americano. Los procedimientos de limpieza estándar suelen implicar la aplicación manual de detergentes y desinfectantes. Lamentablemente, la eficacia de estos procedimientos de limpieza manual pueden variar considerablemente, haciendo que muchas de las superficie de las habitaciones de los pacientes no se limpien adecuadamente. 

Dada la escasa eficacia de esta limpieza manual, el Lighting Research Center del Instituto Politécnico de Rensselaer está investigando métodos alternativos, denominados como “sin contacto”, que utilizan la luz de longitud de onda corta, que va desde el rango ultravioleta (UV) del espectro hasta la luz azul (200 nm a 410 nm). Estas longitudes de onda corta de la luz pueden matar a los patógenos por diversas vías, según la longitud de onda, la duración y su cantidad. El objetivo es mejorar la descontaminación de las superficies en ambientes hospitalarios al elminar el elemento humano. 

LEER MÁS AQUÍ

Imágenes