logo web

Nueva inyección económica para la investigación del Alzheimer con terapias de luz

Fuente: https://smart-lighting.es/inyeccion-economica-investigacion-alzheimer-luz/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=17270f3e2c-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-17270f3e2c-2334445

Fecha: 05-03-2020

Con más de 20 años de estudio y éxito en entornos del mundo real, Figueiro, directora del Lighting Research Center (LRC) en el Instituto Politécnico Rensselaer, ha demostrado que la exposición a la luz en ciertas cantidades y cualidades durante el día mejora los patrones de sueño, sociabilidad, y agitación, mientras disminuyen los síntomas de depresión.

«Lo que hemos demostrado es que la terapia de luz es una intervención no farmacológica que marca una diferencia significativa en la salud general de los adultos mayores que viven con Alzheimer y demencia», dijo. “Las personas con las que hablamos esperan poder reducir la cantidad de píldoras que estas personas deben tomar todos los días. Y tendemos a olvidar cuán dura es esta enfermedad para los cuidadores. Además de ayudar al paciente, es muy importante encontrar formas de ayudar a los cuidadores «.

El NIA, que es una división de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), otorgó a Figueiro 3 millones de dólares en 2010 para comenzar su investigación con pacientes mayores de Alzheimer y demencia, seguido de una primera renovación de subvención en 2015 para continuar su trabajo. Con esta última renovación de subvención, Figueiro y su equipo ajustarán su enfoque a la dosificación de la luz, trabajando en instalaciones de atención médica a largo plazo para encontrar el brillo y la duración óptimos que marquen una diferencia cuantificable en la vida cotidiana de un paciente.

LEER MÁS AQUÍ

Imágenes