logo web

IES publica práctica recomendada en iluminación para adultos mayores y débiles visuales

Fuente: http://www.iluminet.com/ies-adultos-mayores-practica-recomendada/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Iluminet+%28Iluminet+Aviso+de+nuevos+art%C3%ADculos%29

Fecha: 24-01-2017

IES anunció la publicación de la RP-28-16 Lighting and the Visual Environment for Seniors and the Low Vision Population. Esta práctica recomendada busca que los diseñadores amplíen su conocimiento respecto a la pérdida de visión relacionada con el envejecimiento y la importancia de las decisiones en diseño que pueden impactar en la seguridad e independencia de este sector de la población.  En la edición de 2007, las aplicaciones se dirigían principalmente a los asilos, pero en la edición de 2016 la cobertura se amplió hacia nuevas áreas de interés que incluyen oficinas, hoteles, hospitales, así como espacios comerciales y de trabajo.

 

La RP-28-16 ha sido revisada para servir a un amplio rango de usuarios, entre ellos profesionales del diseño, propietarios o administradores de edificios comerciales, así como a las agencias y grupos responsables de la elaboración de códigos y regulaciones.

Imágenes