logo web

AYUDAS DE IVACE INTERNACIONAL - PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN 2016

Fuente: http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5785:ayudas-a-los-planes-de-internacionalziacion-de-las-pymes-de-la-c-v-2016&catid=294:ayudas-a-la-internacionalizacion-de-las-empresas&lang=es&Itemid=100459

Fecha: 02-01-2017

Se ha publicado en el DOGV la convocatoria de ayudas a los Planes de Internacionalización de las PYME de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2016. Esta orden apoya los gastos relacionados con:

  • El alquiler de espacio y decoración de stand en ferias internacionales fuera del territorio nacional. Quedan EXCLUIDAS las ferias internacionales que cuenten o hayan contado con apoyo del ICEX durante el ejercicio 2016 y las ferias apoyadas por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo: Feria Light & Building, Feria Hábitat Valencia, Feria Maison Objet.

  • El Plan de marketing internacional.

  • El registro de marcas fuera de la UE (No se consideran elegibles las tasas).

  • Gastos correspondientes  a la certificación y registro para la comercialización  de productos en países fuera de la UE (No se consideran elegibles las tasas).

  • Los servicios relacionados con la creación de la página web, así como la adaptación correspondiente para adaptarla a los mercados internacionales (queda excluido el material de promoción propio, así como las muestras).

  • Los gastos de personal: salario neto del personal técnico en comercio exterior contratado en el año 2016 – con anterioridad al 1 de octubre – para ejecutar el plan de promoción internacional (Salario mínimo anual de 18.000 euros y la duración mínima de 12 meses).

  • La compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores que correspondan al ejercicio 2016, así como su traducción si así fuera necesaria.

  • Los servicios jurídicos y/o administrativos necesarios para el proceso de constitución de la oficina de representación o filial.

  • Los desplazamientos y el alojamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional detallado en la memoria (Importe máximo subvencionable: 10.000 euros).

  • Los servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.

Tipo de ayuda e intensidad: podrán alcanzar hasta el 60% del coste en subvención (IVA excluido)de las acciones previstas para el año 2016, siempre que el presupuesto mínimo y máximo elegible debidamente justificado de la solicitud de la empresa sea de 3.000 € y 150.000 € respectivamente.

 

Beneficiarios: PYME con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana que dispongan de un plan de internacionalización individual

 

Plazo presentación solicitudes: desde el 7/11/2016 hasta el 25/11/2016

Imágenes