logo web

Brexit: Nuevo sistema arancelario del Reino Unido

Fuente: https://material-electrico.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/38640/brexit-nuevo-sistema-arancelario-del-reino-unido?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20200413-cuadernos-de-material-electrico

Fecha: 02-06-2020

A consecuencia del Brexit, El Gobierno británico anunció el pasado 19 de mayo el nuevo régimen arancelario del Reino Unido, conocido como UK Global Tariff (UKGT). Este sistema sustituirá al Arancel Externo Común de la Unión Europea el día 1 de enero de 2021 al final del período de transición, a no ser que se produzca un nuevo acuerdo o modificaciones en las negociaciones que mantendrán los próximos meses representantes de ambas partes.

Este periodo transitorio transitorio comenzó el pasado 1 de febrero mediante acuerdo entre la Unión Europea y el Gobierno británico, con una duración de once meses. Sin embargo, dicho periodo podría prorrogarse, aunque el Reino Unido ha declarado su intención de no hacerlo.

El nuevo régimen podría afectar al sector de material eléctrico, si bien desde AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) nos comentan que, incluso en el caso de no llegar un acuerdo al respecto, "en la mayoría de las partidas arancelarias estamos hablando de unos aranceles relativamente bajos".

LEER MÁS AQUÍ

 

Imágenes