logo web

Científicos coreanos logran desarrollar un OLED sin lentes de 221 lm/W

Fuente: https://smart-lighting.es/cientificos-coreanos-logran-desarrollar-oled-sin-lentes-221-lm-w/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=f6e8167eb2-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-f6e8167eb2-2334445

Fecha: 13-11-2018

Durante los últimos años, gracias a la investigación continua y al desarrollo de la tecnología OLED, su eficiencia está en constante aumento y algunos desarrollos han demostrado llegar a niveles equivalentes a los LED inorgánicos. Sin embargo, estos OLED de alta eficiencia disponen de lentes macroscópicas o nanoestructuras internas complejas, que limitan las ventajas claves de la tecnología como fuentes de luz planas asequibles, terminando por dificultar su funcionamiento estable y limitando así su comercialización.

Entre los diferentes métodos ya probados como efectivos para extraer la luz del OLED, el equipo del KAIST, dirigido por el Profesor Seunghyup Yoo, se centró en el enfoque basado en la dispersión externa. Esta aproximación permite mantener la geometría planta y flexibilidad del OLED, pudiéndose fabricar a gran escala a un bajo coste y no causando interferencias con las propiedades eléctricas del dispositivo.

Los científicos desarrollaron una metodología análitica e integral para predecir de forma teórica las estructura que permitan maximizar la eficiencia:  Teniendo en cuenta los OLED con sus capas de dispersión como un conjunto en vez de dos entidades separadas, se combinaron la descripción matemática del fenómeno de dispersión con el modelo óptico de emisión en el OLED para predecir de forma rápida las características de múltiples dispositivos con varias estructuras. Gracias al método desarrollado, el equipo pudo predecir de forma teórica  la combinación óptima de las capas de dispersión y la arquitectura del OLED que puedan conducir a la máxima eficiencia.

Leer más AQUÍ

Imágenes