logo web

Cómo la tecnología basada en la luz contribuye a la seguridad en la conducción.

Fuente: https://smart-lighting.es/tecnologia-luz-seguridad-conduccion/

Fecha: 26-06-2018

La seguridad siempre ha estado estrechamente vinculada con la luz, tanto en nuestra vida cotidiana como en lo que se refiere a la seguridad al volante. Hoy en día son cada vez más las aplicaciones que funcionan de forma autónoma e inteligente con luz visible e invisible, ofreciendo más confort y seguridad en la conducción. En este sentido, los LED y la optoelectrónica tienen una importancia fundamental, según Osram Opto Semiconductors.

La luz contribuye a la seguridad en la conducción

Hoy en día podemos encontrar en los automóviles una amplia gama de soluciones basadas en luz visible: desde faros inteligentes, en los que la tecnología LED multipíxel está revolucionando la industria, hasta la iluminación interior y las pantallas.

Además de cuestiones muy controvertidas como las luces de carretera adaptables (ADB) o los sistemas de alumbrado delantero adaptable (AFS), hay numerosas aplicaciones que contribuyen a la mejora de la seguridad al volante, entre otras, soluciones como el control de crucero adaptable, sensores de choque, frenos de emergencia automáticos, la protección de peatones, la visión nocturna por infrarrojos cercanos (NIR) activos, la monitorización del conductor o el detector de ocupantes.

Leer más AQUÍ

Imágenes