logo web

El consorcio TALQ publica un Libro Blanco para explicar en detalle las funciones y servicios de su Protocolo Global para las Smart Cities

Fuente: https://smart-lighting.es/consorcio-talq-publica-libro-blanco-explicar-protocolo-global-smart-cities/

Fecha: 05-09-2018

El documento explica en detalle no solo los sistemas de arquitectura y los modelos de datos, sino también sus funciones y servicios. El objetivo es ayudar a las ciudades, proveedores de soluciones, planificadores de proyectos y otros actores interesados, a comprender los conceptos y beneficios de este protocolo para las Smart Cities. La versión 2.0 de la especificación TALQ permite a los proveedores integrar fácilmente el protocolo en sus sistemas.

Las ciudades en su camino para convertirse en ciudades inteligentes necesitan invertir en soluciones que sean interoperables, que no se queden obsoletas y puedan ser utilizada en el futuro. Como muchas de las soluciones actuales son propietarias, el consorcio TALQ decidió desarrollar un Protocolo para la Smart City donde se unifiquen los múltiples requisitos y necesidades de las ciudades inteligentes, incluyendo la puesta en marcha, configuración, control, monitorización, programación así como la recopilación de datos. Gracias a este protocolo de software, las ciudades pueden elegir entre las diferentes soluciones disponibles por múltiples proveedores y controlar todas ellas a través de un solo sistema central de gestión de software (Central Management Software – CMS).

Leer más AQUI

Imágenes