logo web

El Departamento de Energía de EE.UU anuncia una inversión de 15 millones para la investigación en iluminación

Fuente: https://smart-lighting.es/energia-ee-uu-inversion-15-millones-investigacion-iluminacion/

Fecha: 08-05-2018

El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) anunció recientemente una inversión de hasta 15 millones de dólares, para llevar a cabo una investigación innovadora en etapas iniciales con el fin de impulsar nuevos avances en la tecnología de iluminación de estado sólido (SSL). Esta financiación acelerará el desarrollo de diodos emisores de luz (LED) de alta calidad y productos orgánicos de diodos emisores de luz (OLED) con el potencial de reducir los costes de energía de iluminación para las familias y empresas estadounidenses y mejorar la competitividad global de los EE. UU.

Este anuncio de financiamiento impulsará el objetivo de la Administración americana de impulsar el liderazgo tecnológico de los EE. UU. En la iluminación de estado sólido al respaldar la investigación innovadora en cuatro áreas:

Tema 1: Investigación de tecnología básica para LED, OLED e investigación de iluminación cruzada

Estos proyectos desarrollarán avances innovadores en la ciencia subyacente para la tecnología SSL, demostrando principios científicos, aplicaciones técnicas y beneficios de aplicaciones relacionados con los impactos fisiológicos de la eficiencia de la utilización de la luz y la luz.

Tema 2: Prueba de concepto y desarrollo de prototipos para LED y OLED

Estos proyectos buscarán una etapa inicial de investigación para contribuir al desarrollo de prototipos SSL, así como de materiales, dispositivos y luminarias SSL de prueba de concepto. La investigación en esta área se centrará en prototipos de LED de alta eficacia, iluminación LED avanzada, electrónica de potencia LED, motores de luz OLED, plataformas de iluminación de prototipo OLED y extracción y utilización de la luz de panel OLED.

Leer más aquí

Imágenes