logo web

Estudio sobre la luz como herramienta para crear entornos de trabajo dinámicos

Fuente: http://smart-lighting.es/estudio-luz-trabajo-dinamicos/

Fecha: 11-04-2018

Un estudio de luces único, llevado a cabo por varias empresas de iluminación líderes y la reconocida Universidad de Aalborg de Copenhague, añade una nueva dimensión a entornos de trabajo dinámicos explorando cómo ayuda en un contexto espacial la interacción de la luz solar dinámica y de la iluminación eléctrica dinámica a las necesidades individuales y diferentes situaciones de trabajo.

Socios de soluciones y tecnologías de iluminación como Tridonic, iGuzzini, Fagerhult y Zumtobel se agrupan con la Universidad de Aalborg en una colaboración única. Este importantísimo proyecto conjunto de la industria de la iluminación tiene como objetivo desarrollar un nuevo paradigma sobre cómo el usuario puede mejorar el entorno de trabajo mediante la iluminación dinámica.

“Double Dynamic Lighting” (Iluminación dinámica doble) es el nombre de este estudio llevado a cabo por la doctora Sofie Linnebjerg bajo la dirección de la profesora Ellen Kathrine Hansen, de la Universidad de Aalborg, en Copenhague. El estudio investigará las propiedades espaciales de un entorno con iluminación dinámica y su influencia en el bienestar de los usuarios. La iluminación se enfoca como una herramienta para estimular las diferentes actividades de un usuario cotidiano de un lugar de trabajo según el transcurso del tiempo. Los principios de diseño, de base empírica y orientados a la práctica, se describirán, probarán y pondrán en práctica mediante una serie de estudios llevados a cabo en entornos de trabajo de iluminación dinámica en los laboratorios de iluminación de la Universidad de Aalborg y en modelos informatizados, tridimensionales y totalmente interactivos.

Leer más AQUI

Imágenes