logo web

GRUPO SERING sigue adelante con su estrategia de Internacionalización

Fecha: 29-01-2018

GRUPO SERING se desplaza a México con el objetivo de consolidar los acuerdos con Organismos de Certificación y Laboratorios con los que venimos colaborando desde hace varios años. Las normas NOM son obligatorias para vender productos en México y los laboratorios TECNOCERT ya disponen de reconocimientos para poder gestionar la certificación.


Dentro de este plan de internacionalización, además de los reconocimientos dentro de los países miembros de la Unión Europea, venimos muchos años invirtiendo con el fin de conseguir eliminar o reducir al mínimo ciertas fronteras técnicas que existen en muchos países del mundo. En la actualidad disponemos de:

  • Licencia de uso de la marca ILAC MRA  (International Laboratory Accreditation Cooperation and Mutual Recognition Agreement) para acceso a todos los países firmantes sin requisitos adicionales.

  • Organismo Notificado por la unión Europea para las Directivas de Baja Tensión (LVD) y Compatibilidad Electromagnética (EMC NB 2588)

  • Reconocimiento por organismos internacionales para exportaciones a países como Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Argelia, Etiopía, Gabón, Nigeria, Kenia, Tanzania, Uganda, Niger, Nigeria o Ghana con sistemas CoC (Certification of Conformity) de control de mercancía .

  • Aprobación para el acceso a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán bajo los requisitos CU TR (Custom Union Technical Regulation).

  • Aprobación para el acceso a Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

  • Acuerdos bilaterales con laboratorios y organismos en México, Chile y Colombia o China, Japón y Korea del Sur entre otros.

Imágenes