logo web

La industria mundial de la iluminación se posiciona con respecto a la radiación UV-C

Fuente: https://smart-lighting.es/la-industria-mundial-iluminacion-posiciona-radiacion-uv-c/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=d046c25bdd-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-d046c25bdd-2334445

Fecha: 04-06-2020

La radiación ultravioleta germicida es una metodología probada para inactivar los virus en superficies, el agua y el aire. Como tal, se espera que sea una herramienta útil en la actual lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19. La UV-C es una categoría de luz ultravioleta que comprenden las longitudes de onda de entre los 100 y los 280 nm, siendo el tipo de luz ultravioleta más eficaz para la desinfección. 

Si bien esta radiación UV-C ayuda a contener los virus, si no se utiliza de la forma adecuada puede plantear importantes riesgos para la salud. Es por ello que a la GLA  le preocupa la proliferación de dispositivos de desinfección por UV, en particular los vendidos a través de internet, con dudosas características e instrucciones de seguridad inadecuadas. 

Esta claro que hay una necesidad urgente de normas técnicas de seguridad completas sobre los dipositivos UV-C. Se espera que los organismos de normalización elaboren normas que permitan garantizar el funcionamiento seguro de los mismos. Sin embargo, este proceso lleva muchos, incluso años. En interés por la seguridad pública, y como medida provisional, la GLA ha reunidos a expertos de la industrial y ha elaborado directrices para ayudar a los usuarios y fabricantes en espera de la publicación de estas normas. 

LEER MÁS AQUÍ

Imágenes