logo web

La ONU quiere que los países erradiquen las lámparas incandescentes

Fuente: http://www.lr21.com.uy/ecologia/1369420-onu-eliminar-lamparas-led-eficiencia-energetica

Fecha: 30-05-2018

A pesar de la aparición de tecnologías como la lámpara fluorescente de bajo consumo y el LED, muchas personas siguen optando por usar bombillas incandescentes a pesar del costo que esto representa para su bombillo y para el medio ambiente, al requerir mayor generación eléctrica en el país.

Una iniciativa de las Naciones Unidas presentada recientemente sienta las bases para eliminar de una vez por todas las lámparas o bombillas de baja calidad y baja eficiencia en áreas donde los estándares de eficiencia para la iluminación son anticuados o inexistentes.

Forma parte del esquema United for United Efficiency (U4E), que también aborda refrigeradores, aires acondicionados, motores eléctricos y transformadores que consumen mucha energía; ofrece pautas mínimas de rendimiento energético para bombillas y tiene el potencial de ahorrar a las economías en desarrollo y emergentes unos US$ 18.000 millones en costos de la electricidad y, al mismo tiempo, detener 160 millones de toneladas métricas de emisiones mundiales de carbono para 2030.

 

Si la mayoría de países de Asia, África y América Latina adaptan las directrices y, finalmente, hacen la transición de las bombillas incandescentes a sus contrapartes LED de larga duración, la cantidad total de energía ahorrada sería equivalente al consumo anual de electricidad de México. (Y, sí, México introdujo su propia prohibición incandescente exitosa hace varios años).

Leer más aquí

Imágenes