logo web

La Unión Europea destinará 1.000 Millones de euros para liderar la segunda revolución cuántica

Fuente: https://smart-lighting.es/la-union-europea-destinara-billon-euros-segunda-revolucion-cuantica/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=076b1d3fd6-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-076b1d3fd6-1415

Fecha: 21-11-2018

El objetivo principal de “The Quantum Technologies Flagship” es crear un ecosistema europeo que proporcionará conocimiento, tecnologías e infraestructuras de investigación abiertas para el desarrollo de una industria cuántica europea. Esta prevista la financiación de más de 5.000 investigadores líderes en tecnologías cuánticas de toda Europa, empezando inicialmente con 20 proyectos y una dotación de 132 millones de euros a través del programa Horizonte 2020. Se espera que el presupuesto alcance el billón de euros, proporcionando fondos para toda la cadena de valor cuántica en Europa.

Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión para el Mercado Único Digital, dijo: “Europa está decidida a liderar el desarrollo de tecnologías cuánticas en todo el mundo. El proyecto Flagship de Quantum Technologies es parte de nuestra ambición de consolidar y expandir la excelencia científica de Europa. Si queremos desbloquear y aprovechar al máximo el potencial de las tecnologías cuánticas, debemos desarrollar una base industrial sólida que haga un uso completo de nuestra investigación “.

La segunda revolución cuántica

Las tecnologías cuánticas utilizan las propiedades del efecto cuántico – las interacciones de moléculas, átomos e incluso partículas más pequeñas, conocidas como objetos cuánticos – para crear aplicaciones prácticas en muchos campos diferentes. La llamada primera revolución cuántica, que vio la creación del campo de la física cuántica, ocurrió en la primera mitad del siglo XX y dio forma al mundo en que vivimos hoy. Por ejemplo, condujo al desarrollo de láseres y transistores. 

Leer más AQUÍ

Imágenes