logo web

Metamerismo y la reproducción de colores en Museos con LED

Fuente: https://smart-lighting.es/metamerismo-reproduccion-color-museos-led/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=17270f3e2c-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-17270f3e2c-2334445

Fecha: 04-03-2020

La percepción del color de un objeto se produce cuando la luz, incide en el mismo y se absorbe parte de dicha luz y refleja el resto.

La luz es una radiación electromagnética, una emisión o propagación de energía en forma de ondas. Cada onda electromagnética tiene una longitud de onda particular o distancia de una cresta a la otra. Los tipos de radiación van desde las longitudes de onda larga, ondas de radio, hasta las longitudes de onda corta, rayos X. La parte visible del espectro electromagnético que percibe el ojo humano se encuentra aproximadamente entre la longitud de onda de 400 nm y 700 nm. La combinación de todas las longitudes de onda visibles produce la denominada luz blanca.

Cuando la luz blanca incide en un objeto, una parte se absorbe y otra se refleja. Un objeto que vemos de un color, por ejemplo azul, no es más que un objeto que refleja en el extremo azul del espectro, aproximadamente 400-500nm, y absorbe las longitudes de onda medianas y largas, correspondientes a los colores restantes. Es decir, el objeto refleja las ondas con longitud correspondiente al azul, nuestro ojo capta esas longitudes y nuestro cerebro la convierte en lo que interpretamos como el color azul. 

LEER MÁS AQUÍ

Imágenes