logo web

TECNOCREA, S.L. se implica en la implementación eficiente de la tecnología LED en el sector servicios

Fecha: 13-03-2017

TECNOCREA, S.L. da un paso al frente en la promoción y adopción de sistemas de eficiencia energética y se suma a los grupos de trabajo del proyecto europeo PremiumLightPro (PLP), dedicado a la correcta implementación de la tecnología LED en el sector servicios, tanto públicos como privados.
 
A pesar de la amplia disponibilidad de la tecnología, aún hay muy pocas políticas nacionales y locales para estimular su implementación más allá de los espacios domésticos. Una parte significativamente alta de los sistemas de iluminación en los sectores público y privado es ineficiente y existe una falta de criterios y diseños estándar, así como un desconocimiento sobre las ventajas de esta tecnología entre proyectistas, arquitectos e instaladores. La identificación de productos de calidad se dificulta debido a la inexistencia de herramientas de apoyo a los clientes y la legislación sobre este tipo de iluminación es escasa.
Los grupos de trabajo PLP son una apuesta firme por el abordaje transversal y la democratización de este reto y ofrecen las mismas oportunidades de influencia y de toma de decisiones a los actores relevantes dentro del sector.
 
Hay tres líneas de actuación:
  • Grupo de trabajo I: Criterios de compra, guías de diseño de sistemas de iluminación
  • Grupo de trabajo II: Programa educativo
  • Grupo de trabajo III: Instrumentos legales a nivel nacional, incentivos, certificados, contratación.
Las conclusiones de estos grupos de trabajo permitirán producir materiales y definir mecanismos de actuación mejor adaptados a las necesidades específicas de nuestro entorno.
 
TECNOCREA, S .L. presentará aportaciones a todos los grupos de trabajo.
 
El proyecto PremiumLighPro recibe en financiamiento de la Unión Europea a través de la convocatoria Horizonte 2020 y el socio responsable de su despliegue en el Estado español es la asociación Ecoserveis, dedicada a la promoción de la cultura energética.

 

Imágenes