logo web

Una terapia de luz mejora el sueño en personas tratadas por cáncer

Fuente: http://smart-lighting.es/terapia-de-luz-cancer/

Fecha: 11-04-2018

Los resultados de un ensayo controlado señalan que la exposición sistemática a la luz intensa puede mejorar el sueño de las personas fatigadas que han sido tratadas por cáncer, según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

Los resultados del estudio piloto muestran que el porcentaje de tiempo en la cama cuando la persona está durmiendo, mejoró a niveles clínicamente normales en un grupo de terapia con luz intensa. Esta mejora estadísticamente significativa se mantuvo tres semanas después de la intervención. Por el contrario, el grupo de luz tenue permaneció con bajos niveles de eficiencia de sueño durante todo el estudio.

En un estudio piloto, una intervención sistemática de exposición a la luz con un grupo mixto de sobrevivientes de cáncer fatigados fue significativamente más efectiva que la exposición a la luz tenue”, dijo la autora  Lisa M. Wu, PhD, profesora asistente en el Departamento de Ciencias Sociales Médicas en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern y miembro del Centro Integral de Cáncer Robert H. Lurie en la Universidad de Northwestern. Wu también es profesora asistente adjunta en el Departamento de Ciencias y Política de Salud de la Población de la Facultad de Medicina de Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, donde se realizó el estudio.

Leer más AQUI

Imágenes