logo web

Zhaga trabaja en la estandarización entre IoT e Iluminación

Fuente: http://www.iluminet.com/zhaga-estandar-iot-led/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Iluminet+%28Iluminet+Aviso+de+nuevos+art%C3%ADculos%29

Fecha: 07-02-2018

El Consorcio Zhaga, una asociación global de compañías de iluminación que busca estandarizar los componentes de los luminarios LED, finalizó una nueva especificación que ayuda a llevar el Internet of Things (IoT) a los accesorios de iluminación LED para exteriores. La especificación, conocida como Zhaga Book 18, facilita la actualización de los dispositivos LED mediante la adición o el cambio de módulos con capacidades IoT de 24V.

Esta especificación marca el primer paso en una nueva dirección para Zhaga que también habilitará capacidades similares para luminarios de interiores preparados para el futuro, demostrando el enfoque prioritario de Zhaga en apoyar la fusión entre el IoT y las tecnologías de iluminación.

?”Las especificaciones del Zhaga Book 18 responden a la necesidad de la industria de una interfaz estandarizada más compacta que la de los diseños existentes”, menciona Dee Denteneer, Secretario General de Zhaga. “Permite la instalación de luminarios LED para exterior preparados para el futuro, que se pueden actualizar fácilmente mediante módulos inteligentes. De cara al futuro, espero que Zhaga haga más contribuciones para llevar el IoT a la industria de la iluminación”.

Las luminarios LED inteligentes pueden mejorar significativamente la eficiencia, el mantenimiento y los costos de operación de las redes de alumbrado público. En este período de rápida evolución del IoT, hay muchas preguntas sin respuesta sobre la elección correcta de las tecnologías de detección y los protocolos de comunicación que requerirán las futuras redes de iluminación inteligente. Sin embargo, los accesorios de iluminación LED para exteriores se instalan con una vida útil estimada de 20 años o más, y el costo de la retro adaptación puede ser significativo. Zhaga Book 18 resuelve este dilema al permitir luminarios preparados para el futuro que se pueden actualizar a la par de la evolución tecnológica.

Imágenes